domingo, 15 de mayo de 2016

Teoría de la influencia personal Katz y Lazarsfeld

Teoría de la influencia de Lazarfield y Katz
En el efecto de la influencia personal concluyeron que el efecto de los medios masivos sobre la opinión publica eran leves y que la teoría de la aguja hipodérmica era errónea; esto debido a que ocurrían diversos factores para que la sociedad aceptara o renegara de ciertos mensajes recibidos de los medios de comunicación.
Hablan de dos etapas básicas o “escalones”:

1.- Los medios de información pasan a los individuos bien informados (líderes de opinión)  y más atentos de las emisiones de canales colectivos.
2.- De estos líderes de opinión la información pasa a individuos menos informados.
Ejemplo:
Una persona que ve a López Dóriga o a Carmen Aristegui transmite la información que leyó o vio de ellos a otra persona que no esté tan informada de cierto tema comentado por ellos.

Otro ejemplo serían las personas que se afilian a X partido político y empiezan a transmitir información en tota la manzana a los vecinos para informarles porque deben de votar por X candidato. Estos líderes de opinión pueden saber varia información favorecedora del partido político que apoyan y se lo hacen saber a las personas, también información vista o leída en donde ellos no apoyan a candidatos contrarios.

 También cabe mencionar que López Dóriga y Carmen Aristegui son líderes de opinión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario